viernes, 11 de septiembre de 2009

सु परजा एस गे

LOS GESTOS, GUSTOS Y ACTITUDES PUEDEN DECIR SI SU PAREJA ES GAY
Si su pareja es maniática del orden, no desea tener relaciones sexuales al menos dos veces por semana y, para ir a la cama, bebe licor, lo más probable es que sea "gay", según asegura "Un Libro Abierto", investigación sobre el mundo homosexual de la periodista colombiana María Soledad Rico Sanín.
Pero sígase preocupando si su pareja prefiere los autos largos, elegantes y brillantes, si está pendiente de la moda en corbatas, zapatos y lociones, si cuida en exceso su peinado o si utiliza expresiones como "bochinchera" (que define a un hombre homosexual escandaloso) o "vive en París" (manera sutil de referirse a quien ostenta marcados atributos genitales masculinos).
"Un libro Abierto" contiene un capítulo que plantea preguntas para descubrir si su compañero o compañera es homosexual a partir de gustos, gestos, maneras de vestir o hablar, con cuyas respuestas, según la autora, una persona puede determinarlo.
"Cómo descubrir que su pareja es gay", el capítulo que más ha llamado la atención, es el subtítulo del libro, y hasta ha sido publicado en varios sitios de Internet.
"Cuando me di cuenta de que había ciertos factores y circunstancias comunes en personas totalmente diversas, de distintos países, que manejaban una misma simbología, tuve cómo presentar una realidad", explicó a EFE Rico Sanín.
Según la escritora, los homosexuales son personas muy organizadas que han alcanzado importantes lugares en la sociedad, "ellos siempre estudian y se preparan porque a través de esto intentan suplir la deficiencia social que los margina".
La autora de este libro, que ha suscitado el interés general de homosexuales y heterosexuales en Colombia, investigó durante tres años el comportamiento y las circunstancias que rodean el mundo homosexual.
"Un homosexual me llevaba a otro. Es como una cadena humana, asistí a sitios "gay", los acompañaba en su rutina diaria, entré en sus vidas. Quería entrar en un mundo desconocido para mí, bucear en él y darle un sentido muy humanístico" señaló la autora.
A través de testimonios de homosexuales que no se atreven a revelar su orientación sexual, de los que han reconocido su condición ante la sociedad, así como la diferente percepción de la realidad que afronta la comunidad "gay" en el mundo, la escritora realizó esta crónica novelada, que presenta casos tanto de hombres como de mujeres.
Para Rico Sanín esta investigación no es una apología de la homosexualidad, "es más bien como una radiografía, presento las vivencias de personas de este mundo", señaló.
La periodista está segura de que su libro tiene una función social, pues va dirigido no sólo a los homosexuales que esconden su condición frente a la sociedad, si no a los heterosexuales que rechazan y discriminan esta tendencia.
"Lo que más me impresionó al hacer la investigación fue la capacidad de la gente para mentir, pues esconder la orientación sexual es esconder la naturaleza humana", subrayó Rico, cuyo libro agotó la primera edición de 2.000 ejemplares y en breve tendrá una segunda edición.
Este trabajo periodístico, que también va dirigido a la comunidad "gay" en el mundo, investiga la tendencia homosexual en países como España, Suecia, Dinamarca, México, Costa Rica, Cuba, Uruguay o Estados Unidos, además de Colombia.

No hay comentarios: